viernes, 5 de noviembre de 2010

postheadericon En busca de la Verdad





Oración

HIMNO (todos)
Como una ofrenda de la tarde, elevamos nuestra oración; con el alzar de nuestras manos, levantamos el corazón.
Al declinar la luz del día, que recibimos como don, con las alas de la plegaria, levantamos el corazón.

Haz que la senda de la vida la recorramos con amor, y, a cada paso del camino, levantemos el corazón.
Cuando sembramos de esperanza, cuando regamos con dolor, con las gavillas en las manos, levantemos el corazón.
Gloria a Dios Padre, que nos hizo, gloria a Dios Hijo Salvador, gloria al Espíritu divino: tres personas y un solo Dios. Amen.

ALABANDO A DIOS
Salmo 102
TODOS: Bendice, alma mía, al Señor, y todo mi interior a su santo Nombre. Bendice, alma mía al Señor, y no olvides sus beneficios.

ESCUCHANDO LA PALABRA
Juan recorrió la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para el perdón de los pecados, como está escrito en el libro de los oráculos del profeta Isaías: “Una voz grita en el desierto: Preparad el camino del Señor, allanad sus sendas; elévense los valles, desciendan los montes y colinas; que lo torcido se enderece, lo escabroso se iguale. Y todos verán la salvación de Dios. (Lc 3, 3-6)

ORACIÓN
Señor, dame sentido de servicio, que sea coherente con el sí de mi fe. Un espíritu servicial, capaz de intuir y adelantarse alas necesidades del otro, como María en Caná.
Señor, que no me eche atrás, cuando el servicio exige renuncias y me lleva a situaciones difíciles, como la que María, tu Madre, tuvo que afrontar al pie de la cruz.
Señor, que aprenda yo la gran lección que Tú nos diste, cuando lavaste los pies a tus apóstoles y nos encomendaste a nosotros hacer lo mismo.
Señor, que María, modelo de servicio, me enseñe las lecciones de entrega desinteresada, que yo me resisto a aprender. Amén.

ORACIÓN DE FIELES.
PADRE NUESTRO


Salmo 102

Repartir uno por cada miembro del grupo

LECTOR 1: Te bendigo, Señor, con todo mi corazón y estallo de alegría, al alabarte. Porque me has perdonado todas mis culpas, me hs curado de todos los males y has hecho llover sobre mi tus beneficios

LECTOR 2: Tu, y solo Tú, has llenado de sentido mi vida y la has coronado de gracia y misericordia. La has saciado de bienes y la has renovado de juventud.

LECTOR 3: Tu eres bueno y misericordioso, lento a la ira y rico en amor. No me tratas acuerdo a mi incoherencia ni me pasas factura por mis pecados y culpas. Los alejas de mi tanto, como entre ellos distan el oriente y el occidente.

LECTOR 4: Tú, que eres como un padre para sus hijos, te acuerdas que soy polvo y y vengo de la tierra, que mi vida dura tan poco como las flores.

LECTOR 5: Ten piedad de mi y hazme participe de tu gracia, que dura por siempre y la recuerdan todos, para que viva pendiente sólo de tus preceptos.

LECTOR 6: Quiero, Señor, que se unan a mis gritos de alabanza el universo entero, tus propios ángeles, las maravillas todas que han salido de tus manos y los grandes personajes, tus elegidos, para que la bendición, que brota de mi alma, te sea aún más agradable, Dios omnipotente



UN CUENTO PARA PENSAR

Diálogo entre un recién convertido a Cristo y un amigo no creyente:

— «¿De modo que te has convertido a Cristo?».

—«Sí».

— «Entonces sabrás mucho sobre él. Dime: ¿en qué país nació?».

— «No lo sé».

— «¿A qué edad murió?». «Tampoco lo sé».

— «¿Sabrás al menos cuántos sermones pronunció?».

— «Pues no ... No lo sé».

— «La verdad es que sabes muy poco, para ser un hombre que afirma haberse convertido a Cristo...». .

— «Tienes toda la razón. Y yo mismo estoy avergonzado de lo poco que sé acerca de El. Pero sí que sé algo: Hace tres años, yo era un borracho.. Estaba cargado de deudas. Mi familia se deshacía en pedazos. Mi mujer y mis hijos temían como un nublado mi vuelta a casa cada noche. Pero ahora he dejado la bebida; no tenemos deudas; nuestro hogar es un hogar feliz; mis hijos esperan ansiosamente mi vuelta a casa cada' noche. Todo esto es lo que ha hecho Cristo por mí. ¡Y esto es lo que sé de Cristo!».

Conocer realmente.
Es decir, ser transformado por lo que uno conoce.


Imprimir artículo

Bienvenidos


Bienvenidos al Blog del grupo 24 de Hogares Don Bosco de Pozoblanco. Este será nuestro punto de encuentro.

Don Bosco, la película

FORMACIÓN 2011-2012

Fotos

Fotos

Comprométete

Prueba de Fuego

Llamados a ser Santos




Conversión Eduardo Verastegui




Desde mi Rincón

Antonio Rides Romero
“DESDE MI RINCON”
La creatividad de cada persona, de los grupos y de la sociedad, hace que el hombre vaya descubriendo nuevos caminos y proyectos que puedan ser buenos para las personas, si se hacen con ilusión, pensando en los demás y sirven para promocionar, defender, ayudar y unir a las familias, en medio de una sociedad, que anda a la deriva.
Este es el fin de esta sección “desde mi rincón”, que aparece hoy día 1 de marzo de 2010, dentro del blog hogares Don Bosco de Pozoblanco - Grupo 24.
Es una pequeña colaboración personal que ofrezco al grupo de Hogares, para que pueda entrar un poquito de aire fresco en cada uno de los hogares y familias que deseen abrir internet y tengan algo que les ayude a leer, rezar, reflexionar y comentar en familia.
Por hoy nada más, sabiendo que estoy a vuestra entera disposición y de vuestra familia.
Vuestro amigo, sacerdote y salesiano
Mis rincones

Eventos

  • 05.09.2013 Asamblea Extraordinaria
  • 01.07.2013 Oratorio Salesiano
  • 14.06.2013 Fin de Curso 2012-2013
  • 31.01.2013 San Juan Bosco
  • 28-30.01.2013 Triduo
  • 27.01.2013 Festividad HDB (Migas)
  • 25.01.2013 Reunión
  • 25.01.2013 Don Bosco Escritor. Miguel Canino
  • 24.01.2013 La Bondad en el sistema Preventivo. Miguel Canino
  • 23.01.2013 Exposición Don Bosco
  • 25.01.2013 Reunión
  • 21.12.2012 Reunión Campo
  • 16.11.2012 Reunión Barto-Puri
  • 21.10.2012 Romería Salesiana
  • 19.10.2012 Don Bosco, educador y evangelizador (Andrés y Carmen)
  • 11.10.2012 Inauguración Curso HDB Pozoblanco
  • 20.09.2012 Don Bosco en Pozoblanco