viernes, 22 de abril de 2011

postheadericon Viernes Santo

Partes de la celebración:

* Lectura de la Pasión
* Oración universal
* Adoración de la Cruz
* Comunión

La muerte de Jesús enla cruz, centra toda la acción litúrgica en la que no se celebra la Eucaristía. El ritmo serio y austero de este día, comienza con dos lectruas antes de iniciar la lectura de la pasión y escrita por el discípulo a quien tanto amaba Jesús.

La primera lectura habla del cordero llevado al matadero, sin figura humana y despreciado por los hombres ¿quién se puede quedar indiferente ante la meditación de los sufrimientos, vejaciones, insultos y muerte en curz que Jesús padeción por nosotros?

El corazón y el amor de la Iglesia se ensancha y en esta tarde de redención, recueda y hace oración por tantas situaciones, personas e intenciones por las cuales desea hacerlas presente. No en vano es la Oración Universal.

Tal vez la tercera parte - la Adoración de la Cruz- se convierte en el momento más entrañable a la vez que emotivo, cuando todos los que asisten a los oficios, en fila se acercan para arrodillarse y besar el madero santo de la cruz, por la que ha venido la salvación al mundo. En esta tarde lúgubre es cuando resuena con un timbre de gloria y de victoria el canto: "Victoria tu reinarás, oh cruz tu nos salvarás". Es la hora de nona cuando Jesús dio un gran grito y expiró.

El canto de los improperios nos recuerdan no solo la ingratitud del pueblo de Israel, sino la dureza del corazón del hombre moderno que sigue crucificando a jesús cada día por las calles de cualquier CIUDAD o PEQUEÑO PUEBLO, donde un hombre sufre o una mujer, niño o joven sufre a causa de las injusticias que se cometen contra la dignidad de las personas.

La celebración litúrgica termina con la Comunión- no se dice misa este día - del sacerdote y de los fieles, con las formas consagradas y guardadas en el Monumento el día del jueves santo. La cruz permanece en medio de la Iglesia como signo de victoria y de triunfo, para recibir la adoración de los fieles, hasta la vigilia pascual.

¡SALVE OH CRUZ GLORIOSA! ¡SALVE MADERO SANTO DEL QUE PENDIA LA SALVACIÓN DEL MUNDO!

En la calle asistiremos al ENTIERRO DE CRISTO. Es el desfile de todas las cofradías e instituciones religiosas de todas las parroquias del pueblo.

Acompañamos a jesús al sepulcro, creyendo firmemente que la muerte de Jesús es semilla de resurrección para todos cuantos creen en Él.

Vuestro amigo, Antonio Rides. Imprimir artículo

0 comentarios:

Bienvenidos


Bienvenidos al Blog del grupo 24 de Hogares Don Bosco de Pozoblanco. Este será nuestro punto de encuentro.

Don Bosco, la película

FORMACIÓN 2011-2012

Fotos

Fotos

Comprométete

Prueba de Fuego

Llamados a ser Santos




Conversión Eduardo Verastegui




Desde mi Rincón

Antonio Rides Romero
“DESDE MI RINCON”
La creatividad de cada persona, de los grupos y de la sociedad, hace que el hombre vaya descubriendo nuevos caminos y proyectos que puedan ser buenos para las personas, si se hacen con ilusión, pensando en los demás y sirven para promocionar, defender, ayudar y unir a las familias, en medio de una sociedad, que anda a la deriva.
Este es el fin de esta sección “desde mi rincón”, que aparece hoy día 1 de marzo de 2010, dentro del blog hogares Don Bosco de Pozoblanco - Grupo 24.
Es una pequeña colaboración personal que ofrezco al grupo de Hogares, para que pueda entrar un poquito de aire fresco en cada uno de los hogares y familias que deseen abrir internet y tengan algo que les ayude a leer, rezar, reflexionar y comentar en familia.
Por hoy nada más, sabiendo que estoy a vuestra entera disposición y de vuestra familia.
Vuestro amigo, sacerdote y salesiano
Mis rincones

Eventos

  • 05.09.2013 Asamblea Extraordinaria
  • 01.07.2013 Oratorio Salesiano
  • 14.06.2013 Fin de Curso 2012-2013
  • 31.01.2013 San Juan Bosco
  • 28-30.01.2013 Triduo
  • 27.01.2013 Festividad HDB (Migas)
  • 25.01.2013 Reunión
  • 25.01.2013 Don Bosco Escritor. Miguel Canino
  • 24.01.2013 La Bondad en el sistema Preventivo. Miguel Canino
  • 23.01.2013 Exposición Don Bosco
  • 25.01.2013 Reunión
  • 21.12.2012 Reunión Campo
  • 16.11.2012 Reunión Barto-Puri
  • 21.10.2012 Romería Salesiana
  • 19.10.2012 Don Bosco, educador y evangelizador (Andrés y Carmen)
  • 11.10.2012 Inauguración Curso HDB Pozoblanco
  • 20.09.2012 Don Bosco en Pozoblanco