domingo, 24 de marzo de 2013

postheadericon Celebrar y participar en las celebraciones Litúrgicas



La semana mayor, la tenemos  a las puertas, donde celebramos,   anunciamos y recordamos  los misterios de nuestra religión: la  Muerte y Resurrección  del Señor.

·         Muchos  son los que “hacen vacaciones de playa, de montaña o de turismo rural” No esta  del todo  mal, si    NO OLVIDAS LO ESENCIAL.

·         Los días de semana santa, no se pueden convertir en “fiestas de primavera”, perdiendo  todo SENTIDO RELIGIOSO, que el hombre  alberga  en lo más profundo de su corazón.

·         La vida de las cofradías, con sus múltiples actividades” pueden  oscurecer o desviar la fe”  con tanta parafernalia y boato, si esto llegara  a ocurrir las cofradías no cumplirían el objetivo para lo que  se fundaron.

·         Las cofradías no se pueden poner  como  fin último de la semana santa.  En un hipotético ranking de valores LAS CELEBRACIONES LITURGICAS   (del triduo pascual) ESTAN ANTES  QUE LAS PROCESIONES.

·         Las celebraciones litúrgicas siempre  acomodan  “sus horarios” a las salidas de las procesiones.  De lo que se deduce  que,  el nazareno, es el responsable  de  compatibilizar  las  dos  actividades  importantes de   cada tarde.

·         “No es de recibo”  que las “aparcerías” te impidan asistir a las celebraciones del triduo pascual .Eso es un engaño, con “argumentos ridículos”.

·         “No es de recibo “porque uno salga de nazareno, diga  que no tiene tiempo de  asistir  a los oficios religiosos. No vale la pena, siendo tan mayorcito ya  engañarse  a si miso.

·         “No es de recibo  que te pongas de cofrade ejemplar” ,cuando en realidad lo que habría que decir es  que “ no eres  “cristiano practicante”

·         “No es de recibo”  que digas  que has estado en un desfile procesional  que ha durado  cuatro horas, con la alegría de  aguantar  todo ese tiempo, sin cansarte  y después “ te falte  tiempo “  para asistir a los oficios.  Normalmente  se dice que se tiene tiempo  para lo que se quiere.

·         “ No es de recibo” saltar de alegría y derramar lagrimas de emoción, al  finalizar  un procesión  y  decir luego  que  “  la misa no  me dice nada “  y por esa razón no  asisto-

·         Que lástima  que en  muchas celebraciones litúrgicas de estos días estén ausentes los nazarenos  y a la hora de terminar la celebración, se cuentan por cientos los nazarenos en los desfiles procesionales. Algo falla  en la vida  cristiana  de los cofrades.

·         Que lástima que hayamos perdido  el sentido religioso de la semana santa  y nos hayamos volcado en el folklore religioso  y en la semana santa  “ de interés  turístico”

·         Que lastima  que las cofradías antiguas     hayan  hecho obras sociales  importantes   que perduran  en la actualidad y que hoy estemos faltos de compromiso por los pobres  en general.

·         Con el deseo  de que los cofrades y nazarenos  participen en las celebraciones  litúrgicas del Triduo Pascual ( Jueves , Viernes y Vigilia Pascual )  y   como fruto de esta participación , salgan los desfiles procesionales   como  autentico testimonio de fe, recibid  un saludo muy  cordial de vuestro amigo y  consiliario

Antonio   Rides  Romero
Imprimir artículo

0 comentarios:

Bienvenidos


Bienvenidos al Blog del grupo 24 de Hogares Don Bosco de Pozoblanco. Este será nuestro punto de encuentro.

Don Bosco, la película

FORMACIÓN 2011-2012

Fotos

Fotos

Comprométete

Prueba de Fuego

Llamados a ser Santos




Conversión Eduardo Verastegui




Desde mi Rincón

Antonio Rides Romero
“DESDE MI RINCON”
La creatividad de cada persona, de los grupos y de la sociedad, hace que el hombre vaya descubriendo nuevos caminos y proyectos que puedan ser buenos para las personas, si se hacen con ilusión, pensando en los demás y sirven para promocionar, defender, ayudar y unir a las familias, en medio de una sociedad, que anda a la deriva.
Este es el fin de esta sección “desde mi rincón”, que aparece hoy día 1 de marzo de 2010, dentro del blog hogares Don Bosco de Pozoblanco - Grupo 24.
Es una pequeña colaboración personal que ofrezco al grupo de Hogares, para que pueda entrar un poquito de aire fresco en cada uno de los hogares y familias que deseen abrir internet y tengan algo que les ayude a leer, rezar, reflexionar y comentar en familia.
Por hoy nada más, sabiendo que estoy a vuestra entera disposición y de vuestra familia.
Vuestro amigo, sacerdote y salesiano
Mis rincones

Eventos

  • 05.09.2013 Asamblea Extraordinaria
  • 01.07.2013 Oratorio Salesiano
  • 14.06.2013 Fin de Curso 2012-2013
  • 31.01.2013 San Juan Bosco
  • 28-30.01.2013 Triduo
  • 27.01.2013 Festividad HDB (Migas)
  • 25.01.2013 Reunión
  • 25.01.2013 Don Bosco Escritor. Miguel Canino
  • 24.01.2013 La Bondad en el sistema Preventivo. Miguel Canino
  • 23.01.2013 Exposición Don Bosco
  • 25.01.2013 Reunión
  • 21.12.2012 Reunión Campo
  • 16.11.2012 Reunión Barto-Puri
  • 21.10.2012 Romería Salesiana
  • 19.10.2012 Don Bosco, educador y evangelizador (Andrés y Carmen)
  • 11.10.2012 Inauguración Curso HDB Pozoblanco
  • 20.09.2012 Don Bosco en Pozoblanco